Etiquetas
Los altos directivos de la Banca ‘Cívica’ se llevaron durante el primer semestre un total de 2,64millones de euros en concepto de salarios, lo que supone una subida del 46% con respecto del año pasado.
Pero la directiva de esta Banca que se anuncia como ‘Cívica’, en un caso clarísimo de publicidad engañosa y falsedad contractual, no es la única que actúa de manera tan reprobable y más aún en plena crisis. La directiva de la CAM se metió en el bolsillo en 2010 un total de 4,54 millones de euros en concepto de salarios, dietas, pensiones y seguros de vida, así como por representar a la caja en empresas participadas.
Estas cifras han ido en aumento a cada año, contando incluso desde los tiempos de las vacas gordas, lo que demuestra una vez más quién se comió las vacas gordas, dejándonos a todos los demás tan flacos como las vacas actuales.
La cúpula de La Caixa mejoró su retribución un 8,5%, más que ninguna otra caja de esas que tanta ayuda nos decían que necesitaban para sanear sus cuentas.
Hay una manera mucho más clara y efectiva de sanear las cuentas de las cajas, quitando de en medio a tanta aprovechado cuyo mérito más visible es haber conducido a las cajas a situaciones como las que ahora nos toca pagar a todos.
Cualquier euro que se ponga en manos de estos elementos es un euro perdido.
Nos toman por tontos porque somos tontos.